miércoles, 29 de junio de 2011

¿QUIÉN ES MAS INFIEL EL HOMBRE O LA MUJER?

¿Quién es más infiel...El Hombre o la Mujer?
Desde siempre, la infidelidad de los hombres ha sido socialmente más aceptada y por ende más extendida que la femenina, aunque en los últimos tiempos la mujer ha logrado deshacerse de ciertas ataduras tabúes, se abierto el debate en torno a este tema. Hoy por hoy es imposible saber a ciencia cierta quiénes son más infieles a sus parejas, entiéndase que la infidelidad también esta en el noviazgo y no solamente en el matrimonio. Puede establecerse una serie de diferencias entre la infidelidad masculina y la femenina, basada en la naturaleza intrínseca de cada género.


Se entiende que la infidelidad de los varones responde en la gran parte de los casos a un impulso netamente sexual, puesto que los paradigmas de las sociedades patriarcales llevan a entender que la masculinidad es directamente proporcional a la cantidad de mujeres que se llevan a la cama. Por su parte, las mujeres suelen incurrir en estas prácticas al verse enjauladas en la rutina y el tedio en que muchas veces caen las parejas establecidas, ante lo cual buscan recuperar el sopor del romance. Es así que la infidelidad sexual resulta menos riesgosa, ya que el interés se esfuma una vez saciado el deseo, mientras que la búsqueda de una nueva relación basada en lo sentimental puede desencadenar en un nuevo idilio que signifique la ruptura de la actual pareja, siendo más grave si hay hijos de por medio. 


En fin no hay estadísticas que puedan decir si el hombre es más infiel que la mujer pero en los últimos tiempos el tema de la infidelidad femenina  viene enparejándose a la infidelidad masculina y no le quita nadie que algún lector o lectora le toque o ya le tocó vivir esta mala experiencia...Usted que piensa?

5 comentarios:

Andreu dijo...

yo creo que todo es por igual .. a la final, hombres y mujeres somos iguales en sentimientos, y diferentes para complementarnos, pero creo que por esto de ser infieles esta presente en cada uno de nosotros.

Alexis dijo...

la infidelidad depende de uno mismo... la falta de interes de tu pareja... en algunas ocasiones te puede... empujar hacia este paso.... paso que en muchas ocasiones tiene consecuencias muy graves...

Juan dijo...

pienso que los dos géneros somos infieles......

jre dijo...

para mi parecer la infidelidad corresponde mas a las mujeres ....... ya q ellas si son cautas al hacerlo no como nosotros jajja

lore dijo...

creo que los hombres son màs infieles por naturaleza y por machismo...ecambio las mujeres tenemos sentimientos verdaderos que no podemos ser infiel a tu pareja..

Publicar un comentario